Wednesday, February 15, 2012

solución para armadura


vigas de madera de 8 x 20 cm @50cm sujetadas con tornillos de alta resistencia de 1" entre placas de acero (solera de 5 ") soldados a la viga principal (dos montenes 20cm x 30cm x 9m soldados y armados por dentro con varilla de 1/2.   acabado "aparente"
Posted by Picasa

fausto de jefe de obra

revisando fraguado de cadenas y haciendo calculos para la cimbra de la losa
Posted by Picasa

gato supervisando obra

Posted by Picasa

Wednesday, February 8, 2012

Avance de Obra


(derecha superior)falta techo a dos aguas, (armadura sera combinacion de canalones armados de acero que quedarán aparentes y vigas de madera conectados al mismo por cinturones de solera de 6". por el lado sur descansan sobre la cadena del muro perimetral y por el lado norte dscansarán sobre la estructura del "solarium" que se hará en parte con herreria que carga el domo corrido de cristal y en parte de aluminio imitacion madera)
Posted by Picasa

Armado de Emparrillado sobre petatillo p/losa


el petatillo quedará en el techo del baño como acabado de losa
Posted by Picasa

Construcción de Chimenea


chimenea de 40 x 70 tiro de 21 (cms)

"Máxima irradiación del calor hacia el exterior: se logra dando a las paredes laterales del hogar, una dirección oblicua, de 27 grados más o menos, hasta tocar la línea de la pared posterior.
La pared posterior se levantará vertical hasta una altura igual a un tercio de la altura de la boca de la estufa. A partir de esa altura la pared posterior se inclinará hacia el frente, formando con la horizontal un ángulo de 60 gradosy seguirá hasta sobrepasar 10 o 15 centímetros el nivel del dintel de la boca del hogar."

http://lasolucion.260mb.com/estufas_constuccion.html
Posted by Picasa